Enfermedades gingivales

Gingivitis

En la cuales sólo hay inflamación en las encías, pero no hay afectación de las estructuras de soporte del diente, por lo que una vez curado el paciente no tiene ningún tipo de repercusión estética.

A pesar de no perder los dientes, no se engañe. Las gingivitis hacen muy incómodo el día a día de los que las padecen y en muchas ocasiones no se dan cuenta hasta que hemos tratado el problema. Además, existen algunas entidades gingivales que pueden tener repercusiones estéticas en nuestra boca y que cada vez son más frecuentes.

El G.U.N.A. (gingivitis úlceronecrotizante aguda). Esta entidad es tremendamente dolorosa y provoca una halitosis (mal aliento) importante. Suele estar relacionada con situaciones de estrés y con pacientes fumadores (no hace falta que sean muy fumadores, unos cuantos cigarrillos basta).

Ejemplo de G.U.N.A.

En todos estos casos, una vez resueltos, el paciente podrá tener controlada su enfermedad realizando unos cuidados en su casa (que le explicaremos de forma individualizada en la consulta) y unos mantenimientos gingivales en la clínica durante toda su vida. No suelen ser más que dos veces al año y podrá lucir una sonrisa perfecta

El ANTES y el DESPUÉS del tratamiento en dos casos de gingivitis.