Estética

Tratamiento de las retracciones gingivales

Cuando se produce una recesión (o retracción) gingival, lo que ocurre es que hay una exposición de la raíz dental, lo que favorece:

  • Hipersensibilidad dental al frío o al calor.
  • Posibilidad de perder el diente.
  • Aparición de caries en la raíz.

Por lo que en estos casos sería conveniente el tratamiento con técnicas de microcirugía gingival lo que permite recuperar el aspecto natural de la encía, cubriendo completamente la raíz expuesta.

Fases de tratamiento a un mismo paciente: 1 - Enfermedad periodontal con recesiones gingivales 2 - Tratamiento periodontal acabado. Observamos con claridad la recesiones que han quedado como consecuencia de la enfermedad periodontal. 3 - Detalle de la recesión de la pieza número 2.3. Era la recesión más grande. 4 - Detalle de la recesión después de los tratamientos con injertos el día que le quitamos los puntos. 5 - Detalle de las recesiones múltiples contralaterales después del tratamiento de injertos (el mismo día). 6 - Detalle de cómo queda la encía después de 6 meses de evolución.
Recesión gingival. Fotografía al año de evolución después del tratamiento. Cuatro años después del tratamiento: los resultados se mantienen perfectos.