Implantología

Implantes dentales. Diversas situaciones para usarlos

Circunstancias y situaciones en que deben realizarse los implantes dentales

Diente unitario: reemplazar un solo diente

Cuando falta un solo diente, podemos rehabilitar esa pérdida con un implante sin tener que tallar (hacer más pequeños) los dientes sanos que están al lado del que se ha perdido. Son casos pequeños, pero no por ello exentos de trabajo. Nuestro objetivo siempre es conseguir el mejor resultado estético y funcional.

Implante de un solo diente a cada lado de la boca mostrando el ANTES y el DESPUÉS de la intervención en un mismo paciente. Como puede comprobarse los resultados son sorprendentes.
Reemplazar varios dientes

Cuando faltan más de un diente en un lado y el paciente desea prescindir de las prótesis de quitar y poner y tampoco quiere tallar( hacer más pequeños) los dientes de los extremos para colocar una prótesis fija, la solución es el de colocar varios implantes juntos para que estos sustituyan los dientes perdidos. Es una solución muy aconsejable que le permite al paciente llevar dientes fijos, sin tener que estropear los suyos.

Implante de varios dientes mostrando el ANTES y el DESPUÉS de la intervención en tres casos. Todos ellos recuperaron una boca completa para lucirla y disfrutarla.
Reemplazar toda la boca

Por desgracia hay muchos pacientes que han perdido toda su dentadura, por lo que están condenados a llevar una prótesis de quita y pon que con el tiempo cada vez se mueve más. Eso hace que la vida social y familiar de esas personas sea cada vez más complicada (no se atreven a sonreír, no quieren que se les haga fotos, no pueden comer en público por miedo a que se les salga la dentadura...), por ello es muy importante el uso de los implantes ya que estos serán los pilares para que las prótesis que ajustemos encima no se muevan y sean bonitas.

El antes y después de un caso propio de tratamiento de boca completa. Parece increible pero es cierto. Acérquese a la consulta y se lo demostramos.
Cirugía guiada por ordenador

En algunos casos, con el uso de aplicaciones informáticas (por ejemplo el SIMPLANT), podemos diseñar y colocar implantes basándonos en imágenes tridimensionales. Eso permite crear una planificación en dos y tres dimensiones teniendo en cuenta consideraciones tanto clínicas como estéticas.

Puede usarse en todos los casos, pero solemos usarlo en casos más complejos donde nos interesa conocer perfectamente cual es el efecto final del tratamiento implantológico.

Muestras de tratamiento implantológico basado en aplicaciones informáticas.