Endodoncia

Endodoncia en Palma de Mallorca

Si crees que necesitas una endodoncia y estás en Palma de Mallorca, en nuestra clínica dental encontrarás, no sólo los mejores especialistas endodoncistas, si no también un entorno totalmente diferente al resto de clínicas.

Somos conscientes que, en función de experiencias previas, el hecho de realizarte una endodoncia puede ocasionarte ansiedad, temor o cuanto menos, una sensación de desazón.

En la Clínica Dental Joana Rosselló de Palma de Mallorca, te garantizamos que cambiarás totalmente de opinión. Aquí encontrarás un ambiente alejado del que tienes en mente cuando vas al dentista. Aquí te encontrarás como en casa.

Qué es una endodoncia

Una endodoncia es un tratamiento dental orientado a preservar una pieza cuando ésta presenta una caries profunda (en la mayoría de los casos) o un traumatismo.

Cuando una caries alcanza el nervio, además de dolor, puede provocar otro tipo de complicaciones de mayor gravedad.

Mediante la endodoncia se extrae la pulpa dental, se conforman y desinfectan los conductos radiculares y se rellenan los conductos con un material biocompatible.

De este modo el diente queda saneado y se puede proceder a su reconstrucción mediante una obturación (empaste) o colocando una restauración indirecta (corona).

Gracias a este tratamiento dental, el paciente conserva una pieza totalmente funcional, evitando tener que proceder a colocar un implante o un puente.

Tipos de endodoncias

En nuestra clínica dental, clasificamos las endodoncias en base al número de conductos de la pieza, ya que conlleva mayor o menor dificultad.

1

Endodoncia monoradicular

Es la practicada en los dientes incisivos y caninos, los cuales, en la mayoría de casos, sólo tienen un conducto radicular.

Con frecuencia es la más sencilla y la que conlleva un menor tiempo de ejecución. No obstante es una de las más importantes ya que su pérdida ocasiona muchos problemas estéticos y, por lo tanto, conviene conservarlas.

2

Endodoncia birradicular

La endodoncia birradicular se practica en los primeros y segundos premolares superiores y en ocasiones en los premolares inferiores.

3

Endodoncia multirradicular

Los molares superiores e inferiores, son las piezas dentales con un mayor número de conductos. La realización de una endodoncia multirradicular requiere de una mayor experiencia y práctica.

Es común recibir pacientes con un tratamiento de endodoncia que ha fallado, bien por mala praxis o por un conducto no tratado, entre las causas más comunes.

Reendodoncias

Como su propio nombre indica, son tratamientos dentales sobre piezas previamente endodonciadas que están generando problemas como dolor, lesiones a nivel del ápice de la raíz, etc.

Este tratamiento conlleva una mayor complejidad y, aunque su pronóstico es inferior, puede lograr recuperar una pieza y devolver al paciente la salud bucodental conservando sus propios dientes.

Microcirugías endodónticas

Existen casos en los que aparecen procesos infecciosos en las raíces del diente endodonciado. En estas situaciones, gracias a la realización de estas cirugías especializadas, logramos eliminar estos problemas, salvando la pieza que, de otro modo, tendría que ser extraída.

Tratamientos de reabsorción radicular

En algunos casos, a través de análisis radiológicos, se detectan reabsorciones en la zona radicular del dientes, tanto internas como externas. Las causas que las originan son diversas.

Nuestros especialistas en endodoncia harán lo imposible para tratar y parar la reabsorción de la pieza. Para ello, después de eliminar totalmente el tejido pulpar y desinfectar el conducto, se procede a realizar una obturación (en algunos casos con materiales biocerámicos) y la posterior reconstrucción del diente.

Endodoncia en Palma de Mallorca

En nuestra clínica de Palma de Mallorca, te ofrecemos las máximas garantías en materia de endodoncias, reendodoncias y tratamientos complejos.

Ante cualquier sospecha de caries dental, es necesario acudir cuanto antes a tu dentista. Un diagnóstico a tiempo, puede salvar tus dientes y preservar tu salud bucodental.

Te esperamos en nuestra Clínica en pleno centro de Palma de Mallorca.

Contacto