Clínica Joana Rosselló, tu Periodoncista en Palma de Mallorca
En ningún lugar mejor que la Clínica dental Joana Rosselló de Palma de Mallorca para mejorar la salud de tus encías y tratar enfermedades como la periodontitis y la gingivitis.
La Dra. Rosselló está considerada como una de las más prestigiosas periodoncistas de Palma de Mallorca y a nivel internacional. Pero no sólo eso, aquí disfrutarás de una experiencia totalmente diferente a otros centros dentales.
Venir a la Clínica no es ir al dentista, es sumergirte en una experiencia de salud, tranquilidad y paz, donde nuestros especialistas se ocuparán de analizar tu caso particular. Aquí, tú eres especial y como tal encontrarás el mejor tratamiento en periodoncia, abordado desde un enfoque global de salud.
No sólo se trata de tu enfermedad buco dental, se trata de ti, de todo lo que conlleva a nivel de estética, de higiene, de consejos y de seguimientos posteriores.
En muchos casos, la colocación de implantes está desaconsejada sin antes evaluar la salud buco dental y descartar problemas que pueden resolverse desde la periodoncia. Consúltanos.
Especialistas en Periodoncia
La clínica dental Joana Rosselló abrió sus puertas en Palma de Mallorca como centro especializado en el tratamiento de enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis.
La periodontitis es una enfermedad inflamatoria que afecta a las encías y que cursa en silencio. No causa dolor y presenta síntomas muy discretos, sobre todo al principio. No tratarla puede tener graves consecuencias para tu salud bucodental.
Acudir al dentista a tiempo, puede evitar que la contraigas. Nuestros especialistas en periodoncia diagnosticarán si puedes padecerla y te recomendarán el tratamiento más adecuado en tu caso.
Tratamientos periodontales
Son un conjunto de técnicas destinadas a detener la pérdida de inserción periodontal y evitar la destrucción progresiva del hueso alveolar, el ligamento periodontal, el cemento radicular y la encía.
Todos estos elementos, sirven de sostén para los dientes y su degeneración provoca la pérdida de piezas dentales.
No todas precisan de cirugía. En función a la evolución de la enfermedad periodontal y a su naturaleza, contamos con un amplio abanico de técnicas para hacer que tus dientes y encías estén sanos y fuertes durante toda la vida.
Raspado y alisado radicular
Mediante estas técnicas sin cirugía, eliminamos el sarro, así como la placa bacteriana y el biofilm bacteriano que se hallan ocultos bajo las encías, en las bolsas periodontales y que son el principal origen de la enfermedad periodontal.
En muchos casos, no es necesario despegar las encías para acceder a la zona a tratar. Todo se realiza bajo anestesia local y no supone molestias significativas para el paciente.
Tratamientos resectivos
Las técnicas resectivas se enmarcan dentro de una serie de técnicas quirúrgicas destinadas a la eliminación de las bolsas periodontales y el tejido inflamatorio. Entre ellas encontramos:
- Colgajo de Widman.
- Colgajo de Widman modificado.
- Colgajo de reposición apical.
Se trata de técnicas empleadas en periodoncia para desinflamar la zona y lograr un ligamento largo de unión.
Tratamientos periodontales regenerativos
Los tratamientos regenerativos persiguen restaurar el sistema de soporte del diente, cuya pérdida suele estar ocasionada por una enfermedad periodontal y que pone en riesgo la vida de la pieza.
La clínica aplica diferentes técnicas para conseguir la la formación de nuevo hueso, ligamento periodontal, cemento y encía, es decir crear una nueva inserción a través de la Regeneración Tisular Guiada (RTG), la cual, en manos expertas, logra resultados realmente espectaculares.
Se trata de una cirugía mínimamente invasiva encaminada a conseguir la formación de nuevos tejidos de soporte de diente, mejorando de forma muy relevante el resultado a largo plazo.
Esta técnica consiste en la separación de la encía mediante una microincisión, limpieza de la zona, inserción del producto regenerativo más adecuado para el caso (proteínas derivadas de la matriz del esmalte, (endogain), membranas biocompatibles, etc.) sobre el hueso y la raíz ya saneados y el cierre de la zona mediante una sutura de gran precisión.
Tratamientos mucogingivales
Estos tratamientos tienen como objetivo cubrir zonas de las encías afectadas por recesión gingival. La retracción de las encías deja al descubierto las raíces, produciendo sensibilidad dental y situaciones antiestéticas. En algunos casos, debido a la exposición de las raíces, pueden llegar a originarse caries radiculares.
Además, la retracción de encías provoca una importante repercusión estética que no pasa desapercibida. En Clínica Joana Rosselló en Palma de Mallorca, analizaremos tu caso y te devolveremos el aspecto que acompaña a una boca sana, bien cuidada y bonita.
Preguntas frecuentes
Qué es la gingivitis
La gingivitis es un proceso inflamatorio que afecta a todas las estructuras de soporte del diente a excepción del hueso alveolar por lo que cuando la tratamos conseguimos que las estructuras vuelvan a su aspecto inicial ya que no ha habido destrucción que haya sido irreversible
Qué es la periodontitis
La periodontitis es un proceso inflamatorio que afecta a todas las estructuras de soporte del diente (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar). Se puede tratar y el resultado es una encía sana pero con un periodonto reducido, por lo tanto las implicaciones estéticas son permanentes y deben sugerirse alternativas para mejorar la estética.
Qué es la piorrea
La piorrea es el término común para referirse a la periodontitis. Está totalmente en desuso por parte de la comunidad científica.
Síntomas de la periodontitis y de la gingivitis
Tanto la periodontitis como la gingivitis son enfermedades que cursan inicialmente con síntomas muy leves. Entre ellos pueden encontrarse cambios de coloración o de forma en las encías. También pierden el clásico piqueteado de piel de naranja típico de las encías sanas. Estos síntomas, con el tiempo, se van haciendo más evidentes, apareciendo sangrado, desplazamiento o movilidad en las piezas dentales, supuraciones y, finalmente si no se trata, puede acabar con la pérdida del diente.
¿La periodontitis duele?
La periodontitis es una enfermedad que cursa sin dolor, por lo que no suele ser fácil su detección precoz. Cuando éste aparece lo hace en el caso de abcesos o flemones agudos. En muchos casos es este el motivo que trae al paciente a la clínica. En estos casos la enfermedad ya está bastante avanzada, de ahí la necesidad de vistar con frecuencia a su dentista.
¿Son dolorosos los tratamientos periodontales?
Los tratamientos periodontales no son para nada dolorosos ya que se realizan bajo anestesia local. El post tratamiento tampoco resulta doloroso. Los pacientes sólo refieren una ligera molestia temporal.
Cómo prevenir la periodontitis
La mejor forma de prevenir la periodontitis es acudir regularmente al dentista, llevar unos hábitos de vida saludables y comer sano (con mucho color en el plato).
Dado que la periodontitis cursa de forma muy sutil al principio, es necesario, ante el más leve síntoma, acudir a su periodoncista para asegurarse que no la padece.
¿Qué es el curetaje?
El curetaje es un término obsoleto que hace referencia a las limpiezas profundas realizadas con curetas. Los profesionales periodoncistas descartamos este término puesto que el tratamiento que se realiza llega a limpiar la superficie radicular.
¿Qué es el raspado y alisado radicular?
El raspado pulido y alisado radicular es el tratamiento por excelencia de las enfermedades periodontales. Todas las comunidades científicas están de acuerdo en su eficacia y como su nombre indica raspa, pule y alisa la superficie radicular, eliminando toda la placa bacteriana, permitiendo que en la zona saneada se pueda producir un ligamento largo de unión.
¿Es hereditaria una enfermedad periodontal?
Heredamos el tipo de encía no la placa bacteriana, sin embargo, hay personas más susceptibles a sufrir problemas de encías que otras.
¿Si no me sangran las encías, cómo puede ser que tenga una enfermedad periodontal?
El sangrado de encías no es el único síntoma de la periodontitis. Otros síntomas son la aparición de inflamación, supuraciones o movilidad de los dientes. Además muchas veces el paciente cree que en realidad no le sangran cuando en realizada si lo hace, porque puede llegar a pasar desapercibido.
¿La periodontitis se cura?
La periodontitis sí que se cura. Con el tratamiento adecuado conseguiremos tener una encía sana aunque con un periodonto reducido. Lo más importante, llegado a este punto es que el paciente realice los mantenimientos y siga los consejos del periodoncista
¿Es necesario hacer mantenimientos para conservar las encías sanas?
Tras una enfermedad periodontal, los mantenimientos resultan un elemento tremendamente importante si queremos controlarla. Si no se van a realizar mantenimientos es mejor no hacer el tratamiento periodontal ya que a medio largo plazo no se mantendrán los resultados y la enfermedad volverá a aparecer.
Queremos que nos conozcas y queremos conocerte.
Encuéntranos en plano centro de Palma de Mallorca. Accede a nuestra página de contacto para pedir tu cita y descubrir otro nivel en materia de odontología.
Contacto